Fiesta de la Siembra del Arroz

El Delta del Ebro es un ecosistema singular. Su superfícies de más de 320 km2., engloba en su condición de Parque Natural, y la distinción de Reserva de la Biosfera, por parte de la UNESCO, con la existencia de nueve distintas poblaciones, actividad económica, y como no, la actividad agraria. El cultivo del arroz, ocupa un porcentaje de un 95% del total de superficie destinada al cultivo.

Como verán, no es baladí la importancia del cultivo del arroz en este singular territorio, cuya altura media respecto del nivel del mar, es inferior a 0,50 mts.

Después de la siega del arroz el pasado otoño, y dejando que el terreno se recupere del esfuerzo, los campos vuelven a inundarse de agua, como paso previo a la siembra del cereal más preciado.

Por ello, y debido al importante peso en el ámbito económico de este cultivo, las distintas poblaciones del Delta del Ebro, celebran la Fiesta de la Siembra del Arroz. Del 1 de Junio al 22 de Junio.

Un homenaje a aquellos habitantes del Delta de generaciones anteriores, los cuales, sin ayuda de maquinaria alguna, plantaban el arroz manualmente en esta extensa zona.

Como verán en la imagen anterior, este es un evento que atrae multitud de turistas deseosos de disfrutar recuperando, en una actividad lúdica y pedagógica para nuestros hijos, una actividad milenaria. Y no hay mejor manera de acabar una jornada como esta que con una degustación del producto estrella, y la comprar de un par de saquitos de arroz para su consumo doméstico.

Si ya han decidido visitarnos, y no disponen aún de alojamiento, les invitamos a comprobar disponibilidad y precios de alquiler de nuestros apartamentos en Sant Carles de la Ràpita. Emplazamiento donde combinamos, con maestría, el delicioso arroz del Delta, con los no menos deliciosos langostinos y marisco en general, producto de las capturas de nuestros barcos pesqueros. Hagan clic aqui.