Senderismo en Sant Carles

Senderismo en Sant Carles de la Rápita: Excursión a La Foradada

Actividad en familia

Esta excursión familiar, de nivel fácil, nos permite llegar, desde la población de San Carlos de la Rápita, en un mirador privilegiado del Delta del Ebro. El lugar recibe este nombre, “La Foradada”, debido a la erosión en la roca, que permite disfrutar de unas maravillosas vistas. Concretamente del Parque Natural de la “Punta de la Banya”, y de la Bahía de los Alfaques. Esta subida, que nos llevará a los 635 metros de altitud, nos permitirá deleitarnos con unas imágenes del Delta que nunca olvidaremos.

Adjuntamos enlace con la ruta a seguir desde nuestros apartamentos. El primer tramo, de escaso interés, puede hacerse en coche hasta llegar al parking, donde, obligatoriamente iniciaremos la ruta a pie por el GR marcado, y que allí inicia su recorrido hasta La Foradada.

A mitad de camino, encontraremos la “Font d’en Burgar“. Un paraje con un manantial de agua, en el que pueden recuperar fuerzas para emprender el tramo final.

Este tramo final, nos permite llegar hasta la cima, donde, si la climatología lo permite, disfrutaremos de la mejor vista del Delta del Ebro, y de la península de la Punta de la Banya, en su totalidad.

Y si desean hacer esta excursión, y aún no dispone de alojamiento, le invitamos a dar un vistazo al siguiente video promocional de nuestros apartamentos de alquiler vacacional en Sant Carles de la Ràpita.

Si lo desean, pueden comprobar precios y disponibilidad, e incluso formalizar la reserva online en este enlace.