Turismo cultural en Tortosa

Tortosa, capital cultural y ciudad bimilenaria.

Cruce de culturas

La ciudad de Tortosa es la capital de la comarca del Baix Ebre. Se encuentra situada en el valle del río Ebro y es justo destacar su gran riqueza en monumentos históricos, testimonio de su importancia para las distintas civilizaciones que la han codiciada y en especial para la Corona de Aragón. La ciudad es también sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial, y disfruta de una gran influencia en el territorio.

La visita que les sugerimos, incluye patrimonio cultural de gran riqueza, como:

El castillo de la Suda, actualmente usado como Parador de Turismo, que constituye un excepcional mirador de la ciudad y del territorio que la rodea.

Obligada es la visita a la Catedral de Tortosa o de Santa María construcción incidir el año 1347 y fue consagrada en 1597. Es un buen exponente del gótico tardío en Cataluña.

Tortosa, también dispone de un gran número de Palacios dignos de ser visitados, fruto de su importancia en tiempos pasados​​, como el Palacio de los Oliver de Boteller, Palacio Montagut, Palacio episcopal románico (no visitable), Palacio Despuig (después de la familia de los Corder), s. XV., Palacio Oriol, Palacio Capmany, Casa-palacio Abària-Aldana, entre otros.

Les proponemos una visita de mano de un guía profesional, que les introducirá en la historia de la ciudad, y les permitirá disfrutar de una jornada inolvidable, donde se hablará del Imperio Romano, de la ocupación por los musulmanes, del la etapa de la Edad media cristiana, del Renacimiento, de la Guerra de Secesión, y de la Guerra civil Española.

Reserve online uno de nuestro apartamentos desde donde podrá combinar su estancia de vacaciones, con una visita a Tortosa que, seguro, recordará…