Visita familiar a Mon Natura

Visita al centro de Interpretación del Delta Mon Natura

El Delta del Ebro es un ecosistema bastante complejo y variado. Su formación a lo largo de milenios, su importancia como zona húmeda, su fauna y flora, y la simbiosis entre el río y el mar, hace recomendable dedicar un rato, acompañados por verdaderos expertos, para poder entenderlo y quererlo.

El centro “Món Natura”, gestionado por la Fundación Catalunya La Pedrera, ofrece a nuestros visitantes unas instalaciones en un entorno único y singular: las antiguas salinas de Sant Antoni, al lado mismo de la Laguna de la Tancada, en la zona de la Alfacada.

En este ámbito, podrá conocer una de las lagunas más valiosas del Delta. La visita empieza con la visita a la recreación de las antiguas salinas, para enseñarnos cuál es el proceso a seguir para cosechar la preciada “Sal del Delta”.

Aprender de la naturaleza en familia.

A continuación nos recrearemos con un delicioso montaje audiovisual que nos permite observar el Delta en las diferentes estaciones del año. La visita continúa con la visita a la torre, desde donde podremos ver, con la ayuda de los prismáticos ya instalados, las diferentes aves que nos rodean. Flamencos, cormoranes, garzas reales, y un larguísimo etcétera …

IMG_4443Conoceremos las antiguas artes de pesca, y tendremos una demostración de manos de expertos en la materia.

Y a continuación, como punto final de la jornada, os enseñaremos a “perchar”. Así es como se conoce el arte de navegar con las barcas típicas del Delta, las pontones, en un entorno controlado.

Estamos seguros de que este es el mejor punto de partida para empezar a entender este valioso y frágil ecosistema, y ​​poder adentrarnos, ya como expertos, a explorar nuestro territorio.

El precio de esta actividad, que podrá reservar conjuntamente en el momento de reservar su alojamiento, es de 10 € / adultos, y 5 € / niños. La actividad, se hace todos los sábados y domingos y comienza a las 10:30 Horas.

¡No se lo pierda! Compruebe precios y disponibilidad de nuestros apartamentos Golden Beach online, y acceda al mejor precio