Anillamiento de flamencos

Un año más, y de manos de la prestigiosa Asociación Ornitológica de Terres de l’Ebre, picampall.org, ha tenido lugar el proceso de anillamiento de las crías de flamenco nacidas este invierno en el Delta del Ebro.

131

Este proceso, necesario para poder efectuar un seguimiento de estas aves y de sus largas migraciones, ha tenido lugar este año los días 11 y 12 de Agosto en el Parc Natural del Delta del Ebro, concretamente en la zona de la Laguna de la Tancada.

Xarxa estudi flamenc

Ayudados por innumerables voluntarios, se procede a rodear a las crías, las cuales, dadas su juventud no pueden aún volar, para anillarlas y poder así identificarlas a nivel mundial.

Estas aves, de extrema belleza y colorido, proporcionan cada año un espectáculo de colores y sensaciones a los colaboradores que acuden, año tras año, a esta cita.

169

Os mostramos, en este vídeo, un resumen de ls innumerables imágenes proporcionadas por nuestros fieles clientes, asíduos y adictos voluntarios a este increible proceso.

 

Agradecemos a nuestro amigo Estanislau C. su contribución a este artículo con la aportación de las fotos y vídeos recogidos para su difusión.