El Delta del Ebro

El Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, en las comarcas del Montsià y del Baix Ebre. Fue declarado espacio natural protegido en 1983.

Este espacio incluye por orden alfabético, los términos municipales de L’Ampolla, Amposta, Camarles, Deltebre, San Carlos de la Rápita y San Jaume d’Enveja.

El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de la Europa Occidental, tras el parque regional de la Camarga en Francia y el Parque Nacional de Doñana en el sur de España. El delta del Ebro cubre 320 km², de los cuales una 1/5 parte son áreas naturales protegidas, el 4/5 partes de su superficies es cultivable, y el resto es ocupada por el hombre, urbana, con una población superior a se 60.000 personas.

IMG_4095

La actividad económica principal del territorio, es la agricultura con cultivos de regadío, frutales, y arroz. La pesca y la acuicultura juegan un papel muy importante. Finalmente el turismo es considerado también un motor económico esencial para el territorio.

El río Ebro, el más caudaloso de la Península Ibérica, es el principal responsable de la creación del Delta del Ebro. Durante miles de años ha aportado los sedimentos que han conformado el territorio, depositándolos aquí, y ghuanyant este espacio al mar.

Este sedimentos han diseñado una extensa llanura de más de 320 km² de superficie que se proyecta cerca de 22 km dentro del mar. La silueta actual del Delta es triangular con dos hemisferios, uno en el norte y la otra al sur, que delimitan las bahías del Fangar y de los Alfacs.

El clima del Delta del Ebro es mediterráneo: con temperaturas moderadas y humedad elevada, con precipitaciones más bien escasas. El fenómeno más característico de este territorio es el viento, que suele ser persistente y muchas veces intenso.

20171102_101345

Este es nuestro Delta, a grandes rasgos, y ha sido nombrado Reserva de la Biosfera. Un ecosistema frágil y precioso que merece ser visitado y respetado.

Os ofrecemos nuestros Alojamientos en el Delta. Apartamentos de Alquiler en Sant Carles de la Rápita. Con todas las comodidades para que os sintáis como en casa cuando nos visitéis. Podéis comprobar precios y disponibilidad mediante este enlace.

Nos gustará que nos visiteis y disfruteis en familia.

¡Os esperamos!