Gastronomia en el Delta del Ebro

Este territorio, por su diversidad, puede ser considerado excepcional para los amantes de la gastronomía. Su fachada marítima, cuenta con varios puertos pesqueros de gran importancia y volumen de capturas que permiten disfrutar de pescado fresco toda la temporada.

Sus dos bahías, Fangar y Alfacs, son el marco ideal para el cultivo de mejillones y ostrones del Delta.

El Delta del Ebro, con sus más de 320 Km2. de superfície, destina más de un 80% de ella al cultivo del arroz en sus múltiples variedades.

IMG_4093

La abundancia de agua, permite un excelente cultivo de frutas y verduras de huerta.

food healthy vegetables potatoes

A pocos kilómetros de la fachada marítima encontraremos dos cultivos singulares: el olivo y la vid, y gran numero de empresas visitables que nos enseñarán sus productos e instalaciones. Las cercanas D.O. Terra Alta y Priorat nos deleitan con sus caldos de gran renombre mundial, y la profusión de pequeños empresarios que apuestan por productos diferentes, de gran calidad y personalidad.

bodega terres de l'ebre

La zona dispone de varios centenares de olivos milenarios, los cuales, pese a su longeva vida, siguen dando sus frutos.

Olivos milenarios en Ulldecona, Tarragona ( Cataluña,España)

En fin, como ven, este es el escenario ideal para los “foddies”, amantes de la gastronomía, donde no solo disfrutaran en sus numerosos restaurantes, sinó que podrán visitar arrozales, lonjas de pescado, bodegas, etc… para conocer mejor la procedencia de tan valorados productos.

algues_8

Y, en el caso que necesiteis alojamiento en Terres de l’Ebre, os ofrecemos nuestros apartamentos vacacionales. Equipados hasta el mínimo detalle, y en el que os ayudaremos a coordinar vuestras actividades favoritas, ya sean gastronómicas, o no.

Podeis reservar  en este mismo enlace, online, y con el mejor precio disponible.