La Casa de Fusta y Playa del Trabucador

La Casa De Fusta, en el Poblenou del Delta

Poblenou del Delta, es una de las joyas del Delta del Ebro. El Pueblo de estilo ibicenco, antiguamente construido y habitado por colonos que construían la red de regadío del Delta, se ha convertido hoy en un pueblo pintoresco en medio de tierra de arrozales. Ofrece a sus visitantes una variada oferta gastronómica basada en los productos estrella del territorio, es decir: arroz del delta, pescados y mariscos de la bahía de los alfaques, vino de la tierra alta, y el carácter afable de los habitantes de delta.

Una combinación que bien merece una visita. Y el lugar que le recomendamos visitar es la “Casa de Fusta”. Literalmente es la primera Casa de madera (prefabricada en Canadá) que se vió en el Delta a finales del siglo XIX. Los señores acomodados y pudientes de Barcelona, ​​requerían de una vivienda cómoda cuando visitaban el Delta para cazar y pescar. Esta vivienda, actualmente propiedad del Parque Natural del Delta, hoy se ha reconvertido en un museo ornitológico, donde se pueden ver las especies, algunas ya desaparecidas de este territorio, que se encontraban con facilidad.

A su lado, la imponente Laguna de la Encanyissada. Lugar de nidificación de diferentes aves, que se pueden contemplar desde el observatorio que tenemos justo delante. Aquellos que quieran hacer algo de deporte, y disfrutar a la vez con la observación de la naturaleza, pueden usar el carril bici que rodea el perímetro de la LLacuna (aprox. 11 kilómetros), sin desnivel, y de nivel fácil . Sólo necesitamos una buena protección solar, gorra, binoculares, y provisión de agua.

También encontrarán uno de los restaurantes más veteranos del territorio, donde podrá disfrutar con muchas de sus especialidades arroceras.

Un consejo? Déjese aconsejar por su experto propietario. Se chupará los dedos…

¿Como llegar desde nuestros apartamentos? Clic aquí.

Una vez llegados a esta zona, es imperdonable no acercarse a visitar la sorprendente Playa del Trabucador. Un brazo de mar de más de 8 km. de longitud, con la particularidad de poder disfrutar de estar rodeados de mar.

Transitable en coche (siguiendo la ruta marcada), les permitirá disfrutar de una playa única.