[spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

 El Parque Natural del Delta del Ebro

Constituye uno de los hábitats acuáticos y avícolas más importante del Mediterráneo occidental. Es la zona húmeda más importante de Cataluña y el destino elegido por 95 especies nidificantes, y un espacio para hibernar, rehacerse y alimentarse por 330 especies de aves migratorias de las 600 que hay en toda Europa.

A lo largo de los 320 km2 de superficie que conforma el Delta del Ebro, playas kilométricas de arena casi salvajes conviven con lagunas, arrozales, huertas y frutales creando un paisaje de contrastes que sorprende a cada paso.

El cultivo de arroz se extiende por la mayor parte de la superficie del Delta del Ebro, ocupando más del 85% de área de total cultivada. La pesca, marisqueo y la acuicultura son también actividades fundamentales para la aportación de nutrientes del río Ebro favorece los puertos pesqueros del mar del Ebro. La pesca en las lagunas (Encanyissada y Tancada) es una actividad ancestral que utiliza artes y herramientas tradicionales.

El Delta del Ebro provoca emociones, estimula sensaciones y moviliza sentimientos. El Delta es un espacio para conocer a lo largo de todas las estaciones. Cada día es diferente y los cambios de paisajes, colores, de vegetación y fauna, son constantes.

Recuerde que el Delta del Ebro es un espacio frágil y hay que colaborar en su conservación para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de este espacio mágico.

Reserva de la Biosfera

Para mantener este frágil ecosistema para futuras generaciones, es recomendable seguir unas normas y consejos: Colabore en su conservación siguiendo los consejos e indicaciones que encontrará en todas partes. – No se puede hacer nada que afecte a la flora, la fauna o el medio. Respete las señales, los itinerarios y las zonas de acceso prohibido. Observe o fotografiéis siempre desde los lugares indicados. – No se permite la colecta de especies animales o vegetales, ni vivas ni muertas. Acampada sólo está permitida en los campings establecidos o en los terrenos de acampada previstos por el Parque. – Durante la primavera, verano y otoño conviene llevar un repelente de mosquitos. – En las zonas de especial protección o interés está prohibido llevar perros sin atar. – No tirar papeles, ni plásticos, ni latas al suelo.

Nuestro entorno nos tiene enamorados, y nos encantará compartirlo con Ustedes.

Les ofrecemos nuestros alojamientos en el Delta del Ebro. La mejor opción para sentirse como en casa. Compruebe nuestros precios y disponibilidad aquí.

Se animan a visitarnos?

[/spb_text_block] [spb_video link=”https://youtu.be/MKPR6Ir_Yr8″ full_width=”yes” width=”1/2″ el_position=”first”] [spb_video link=”https://youtu.be/H8Q003oExAg” full_width=”yes” width=”1/2″ el_position=”last”]

%d bloggers like this: