Con el distintivo de Playa de calidad: la bandera azul.

A 200 metros de nuestros apartamentos, y con los accesos preparados para personas con problemas de movilidad, o para padres con bebés, la playa de las Delícies, nos permite llegar hasta la misma orilla del mar, con toda facilidad. Desde hace ya unas temporadas, esta playa disfruta de este merecido reconocimiento: la bandera azul se trata de un certificado de calidad que otorga a la playa en la que se encuentra una distinción superior por reunir una serie de cualidades como: excelencia, seguridad y calidad.

Playas con bandera azul

Para ello, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Información y Educación Ambientaldeben de haber paneles a lo largo de la playa que informen a los ciudadanos de los ecosistemas que pueden encontrar en la zona así como información de valor sobre la playa. En estos carteles debe de aparecer un código de conducta que dictamine lo que que se puede hacer en la playa para evitar situaciones que perjudiquen a la propia playa o a otros ciudadanos. En este punto también es importante que el Ayuntamiento de la playa organice al año mínimo cinco jornadas de educación ambiental, para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • Calidad del Agua: obviamente la calidad del agua es un punto muy importante a la hora de otorgar un certificado de calidad como es la bandera azul. Por eso, el agua de la playa debe de estar en excelentes condiciones durante la temporada de baño.
  • Gestión Ambientaluna playa excelente debe de tener unos mínimos de servicios que ayuden a mantenerla limpia. Los baños públicos, al menos uno, para personas con discapacidad y una recogida de residuos organizada son claves para tener una bandera azul en la playa.
  • Seguridad y Servicios: último requisito, pero no por ello menos importante, la seguridad. En una playa con bandera azul debe de haber un equipo de socorristas que pueda asistir a los ciudadanos ante cualquier incidente. Además, tiene que tener un acceso fácil y seguro para personas de movilidad reducida.

Nos congratulamos de ofrecer playas de calidad a nuestros visitantes.

 

fullsizeoutput_2d9dfullsizeoutput_2da6fullsizeoutput_2e4b

El Paseo Marítimo de Sant Carles de la Ràpita

El paseo Marítimo, desde su extremo en la Playa de Delícies hasta su fin en la Playa de Garbí, es peatonal en casi todo su recorrido. Permite disfrutar de la fachada marítima de Sant Carles de la Rápita, mientras nos deleitamos con las vistas de las diferentes calas, ocho, entre ambas playas.

Singular es el tramo que discurre por delante del archiconocido restaurante Juanito, mediante una pasarela marítima que nos encanta.

 

fullsizeoutput_2e40fullsizeoutput_2e3c

Con un paseo de aproximadamente 25 minutos a ritmo de paseo, llegamos al Parc de Garbí. Una zona verde con zonas de juego para niños, y donde está ubicada la piscina municipal.

Como ya habéis detectado, ofrecemos un entorno cuidado y de calidad. Para aquellos visitantes que valoren estos aspectos en la elección de su próximo destino de vacaciones. Y ya sabéis. Si os apetece comprobar disponibilidad y precios de nuestro alojamiento, podéis hacerlo en el motor de reservas adjunto. Disfrutaréis de uno de los mejores y más reputados alojamientos del Delta del Ebro. 

Compruebe disponibilidad

%d bloggers like this: