Que ver en Sant Carles de la Rápita

Imprescindibles en Sant Carles de la Rápita

La población de San Carlos de la Rápita, en las Tierras del Ebro, está situada en el hemidelta sur del Parque Natural del Delta del Ebro, dentro de la comarca del Montsià. Su estratégica ubicación, la convierte en el lugar ideal para visitar el Delta del Ebro y sus alrededores.

Esta idílica mezcla entre mar y montaña, rodeada por la Cordillera del Montsià, y por el Parque Natural de la Punta de la Banya, al otro lado de la bahía de los Alfacs, configura uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo.

Nuestra población ofrece muchos atractivos, pero el tiempo que disponemos para visitarlos suele ser más bien escaso. Por este motivo os hacemos un resumen. Para que seleccioneis aquellos lugares que, a priori, os gusten más:

mirador la guardiola

Mirador de la Guardiola: Es el punto más elevado del núcleo urbano (116 m), y era una antigua torre de vigilancia. Accesible incluso con el coche, permite disfrutar de una vista panorámica del pueblo, de los arrozales que lo rodean, y de la bahía de los Alfaques.

Plaça Carles III La Rapita

La Plaza Carlos III: Esta plaza ocupa el espacio de lo que había sido pensado como el gran centro de una ciudad de estilo neoclásico, del siglo XVIII, que se había de construir gracias a una real orden de Carlos III. Se concibió en torno a un gran espacio central paralelo al roquero y en forma de largo salón, una gran plaza ovalada que debía contener jardines y que quedó a medio construir. En visitarla nos haremos cargo de la historia medieval y moderna de esta ciudad.

plaça del coc sant carles de la rapitaLa Plaza del Cóc, antiguamente Plaza de España, es el centro neurálgico de la población, y el lugar donde se desarrollan gran parte de los actos festivos, tradicionales y culturales de la población. Se celebran encuentros sardanistas, cuentos populares, el nombramiento de las “pubilles” y “hereus” los días de la fiesta mayor, etc… Desde la Plaza del Cóc, nos podemos desplazar hacia la fachada marítima de la población y llegaremos al Puerto Náutico.

lloguer d'amarres a marina sant carlesEl Puerto de San Carlos: Desde la Calle San Francesc, llegaremos a la fachada marítima de la población. Allí encontraremos las diferentes opciones que se nos ofrecen para navegar por las aguas de la Bahía. Paseos en golondrina turística, en velero clásico de dos mástiles, alquiler de embarcaciones con y sin titulación, o incluso en kayak por el mar (para los más fuertes y atrevidos). También es el lugar de partida que nos llevará a hacer una cata de mejillones y ostras del Delta a cualquiera de las dos instalaciones en medio del mar que ofrecen este placer terrenal …

 
Platges del Delta de l'EbreEl Paseo Marítimo, peatonal en gran parte de su recorrido de super recorrido, es una de las joyas de la población. Nace en el borde del puerto deportivo, junto al Parque de Garbí. Zona verde donde podrá disfrutar y correr con sus hijos en las zonas de juegos, y cansarles un poco (siempre va bien …) En un paseo de media hora, llegará a su fin en la Playa de las Delicias, y conoceréis las diferentes calas y playas que se les ofrecen. También hay diferentes locales de restauración, heladerías, y lugares donde tomar un refresco.

Platges del Delta de lOs invitamos también a disfrutar de las Playas de arena fina de la población. Un espacio donde los más pequeños disfrutarán mucho, ya que tienen poca profundidad, y prácticamente no hay oleaje (Ventajas de la bahía). La playa más cercana a nuestros apartamentos, la Playa de las Delicias, a solo 200 metros, nos permite que vayamos a pie, sin necesidad de coger el coche.

cropped-20170908_1543153.jpgPor cierto, si su lectura ha llegado hasta aquí, y todavía no dispone de alojamiento donde instalarse  en San Carlos de la Rápita, le invitamos a reservar fechas en nuestro buscador online, para nuestros apartamentos de alquiler vacacional.

Ideales para vacaciones en familia.