Vía verde en el Baix Ebre

Los aficionados al cicloturismo en família están de enhorabuena. A escasos 50 Km. de nuestro alojamiento tienen la oportunidad de practicar su afición favorita, ya se con las bicicletas propias, o con bicicletas de alquiler. El recorrido propuesto es de aproximadamente 30Km, con desnivel favorable (o sea, con poco esfuerzo), y de nivel fácil.

Para conocer a ruta a seguir desde nuestros apartamentos, haga clic en este enlace  

En este otro mapa, verán el recorrido a seguir en bicicleta a través de la vía verde. Un recorrido en el que, partiendo desde Horta de Sant Joan, el desnivel favorable es de 551 metros.

 

 

 

 

Debemos conducir hasta la Estación de Benifallet (antigua estación de tren de Benifallet), que actualmente dispone de habitaciones y un pequeño albergue, y un coqueto restaurante.

 

 

A través de una empresa del grupo (Esgambi, con teléfono de contacto +34 689 293 766) nos ofrecen el servicio de traslado desde la estación de Benifallet, hasta la renombrada población de Horta de Sant Joan, tanto para nosotros, como para nuestras propias bicicletas.

Los que necesitéis alquilar las bicicletas, es recomendable hacer una reserva previa de las mismas, por la alta demanda, y coordinar horarios con ellos.

 

 

El recorrido discurre, en muchos de sus tramos, paralelo al curso de los riachuelos, y a través de 28 túneles, iluminados mediante paneles solares.

 

 

 

 

A la mitad del recorrido, justo cuando se impone una parada, encontraremos el desvio al Balneario de la Fontcalda. Una zona donde tomar un baño en las aguas del río, y refrescarse adecuadamente.

Una vez repuestos, el tramo final ofrece unos paisajes increíbles, hasta la llegada al final de recorrido, donde podremos degustar el menú pactado y reponer fuerzas para volver con una sonrisa a casa.

 

MAPA DE DESNIVEL DE LA VIA VERDE:

Animaros a disfrutar con esta actividad. Os recompensará con creces el desplazamiento!